Los Tejidos Textiles son materiales a base de hilos de fibras naturales (seda, algodón, lana y lino) o fibras artificiales y sintéticas (viscosa, poliéster, acrílico, elastano, poliamida, nailon, polipropileno).
Cuando compre su Century, siempre preste atención a las etiquetas en las pantallas de tela. Allí encontrarás información detallada sobre el tejido que más te ha gustado. Échales un vistazo:
Las fibras naturales requieren un mayor cuidado para garantizar la durabilidad del tejido. Este material tiende a arrugarse y estirarse más fácilmente, además de ser más fácil de deshilachar. Las fibras naturales también pueden sufrir una ligera decoloración, que puede ser más grave si dejas tu producto expuesto a la luz artificial directa o a la luz solar.
Las fibras sintéticas tienen alta resistencia, buena retención del color (se desvanecen con menos facilidad) y son más fáciles de limpiar. El agua y el jabón suelen ser suficientes. Además, estos tejidos apenas se arrugan y apenas se estiran.
Los tejidos de alto rendimiento son tratados para ser más resistentes a situaciones específicas de nuestra vida diaria. ¡Reunirse con ellos!
Las opciones de tela Pet Friendly son más resistentes a los arañazos que las telas comunes, específicamente las uñas de perros y gatos. Es importante señalar que, aunque la resistencia es significativamente mejor en comparación con otros tejidos, el sello Pet Friendly no certifica una resistencia absoluta. Las uñas muy afiladas y los rasguños constantes en una zona específica de la tapicería aún pueden hacer que las fibras se rompan.
Los tejidos Liquid Repellent están fabricados con hilos Gloss de alta calidad, proporcionando un tacto fresco, suave y terso. Cuando el líquido entra en contacto con el tejido, tarda en ser absorbido por este, dando más tiempo para que, en caso de accidente, puedas limpiar el producto.
Los tejidos clean-easy están compuestos por hilos envueltos en silicona, lo que le otorga al tejido una mayor resistencia a las manchas de alimentos, bebidas e incluso a los arañazos de bolígrafos.
Los productos textiles deben conservarse en lugares protegidos de la intemperie, evitando en lo posible la exposición a la luz solar intensa y/o directa o luz artificial. Los rayos ultravioleta alteran y degradan irreversiblemente los colores de las telas;
Nunca utilice productos abrasivos en su tapicería (aspiradoras o cepillos con cerdas inadecuadas). Pueden causar daños como desgaste y/o rotura de las tramas del tejido;
No use productos químicos en las telas;
Evitar en lo posible el contacto con agua y líquidos en general.
Elimine el polvo con una aspiradora con cerdas suaves y una boquilla adecuada (modelo cepillo), use un paño suave ligeramente humedecido y jabón neutro. En caso de duda, consulte las instrucciones en la etiqueta de composición que vino con su producto o muestra de tela.
Cuando sea necesario, contratar una empresa especializada
Las polipieles son materiales sintéticos, suaves y resistentes que simulan la piel natural. Es el recubrimiento ideal para quienes buscan una buena relación costo-beneficio, versatilidad, practicidad de uso y durabilidad. Este material tiene en su composición elementos como PVC (cloruro de polivinilo) y base 100% poliéster, que garantizan una mayor vida útil del tejido.
Al tratarse de un material industrializado, cumple con los parámetros de las normas de fabricación en las que son tolerables las irregularidades superficiales provocadas en el proceso de tapizado derivadas de las características del propio material. También es importante señalar la posible variación en el tono de color de este tipo de material de un lote de fabricación a otro.
Los courinos no absorben el polvo, prescindiendo así de productos de hidratación y conservación. Para este material, recomendamos:
Proteger de la intemperie y la humedad, el calor intenso, la luz solar directa y la luz artificial. Esta exposición compromete la calidad y durabilidad del material, provocando cambio de color, arrugas, secado, agrietamiento, debilitamiento permanente y desmoronamiento de la película.
En casos de material en tonos claros, evitar el contacto con tejidos de colores, ya que pueden provocar manchas.
Utilice un paño seco y suave.
No utilice cepillos, esponjas, lana de acero ni ningún material abrasivo para la limpieza.
Para la limpieza diaria, dé preferencia al uso de un paño blanco, suave y seco. Si necesita usar un paño húmedo, retire el exceso con un paño seco inmediatamente después de la limpieza.
En caso de derrame de líquidos, utilice un paño suave, preferentemente blanco y ligeramente humedecido en una solución a base de agua y detergente neutro. Realiza movimientos ligeros y longitudinales, nunca circulares. Después de la limpieza, seque la zona con un paño, eliminando el exceso de agua en la medida de lo posible.
Nunca use máquinas de presión o vapor para limpiar este material.
Los cueros son materiales elaborados a partir de pieles de animales. En este caso, es importante señalar que ninguna piel es igual a otra, pudiendo presentar imperfecciones superficiales como manchas, arrugas, cicatrices e irregularidades. Estas características no son defectos y, de hecho, sirven para confirmar la autenticidad del material. Las pieles con acabado encerado tienen una superficie más sensible y, por lo tanto, están más sujetas a marcas y arañazos en el uso diario.
Además, es importante señalar que el material puede sufrir una mayor flexibilidad o expansión en las zonas de mayor contacto, como asientos y respaldos.
Mantenga su producto protegido de la intemperie, la humedad, la exposición a la luz solar directa o luz artificial, así como derrames de líquidos de cualquier tipo y productos químicos en general.
La hidratación del cuero se puede realizar con productos específicos que se encuentran en tiendas especializadas, manteniendo siempre la suavidad y durabilidad del material.
Use un paño suave y seco, si es necesario una limpieza más profunda, use un paño ligeramente humedecido con una solución hecha con agua y detergente neutro, pase el paño con la solución y luego un paño seco para asegurarse de que todo el exceso de agua.